Opinan nuestros clientes
-
“Querido yo,
hace mucho tiempo que no hablo contigo. Apenas he tenido tiempo estos últimos meses. Siempre pensando en los demás. Pero, ¿y tú? ¿y yo? ¿qué ha sido de esos días en los que nos encontrábamos a solas tomando café o, simplemente, paseando. Lo pasábamos bien. ¿Recuerdas?
Pero hoy sí, hoy he decidido volver a contactar contigo porque tú eres muy importante para mí y ayer me enseñaron a volver a contactar contigo. Y fue entonces cuando recordé quedan vez fuimos niños, tú y yo, solo uno. Un niño con miedos y temores, de esos que a veces aterran. Te aterraba la soledad y, por qué no decirlo, hablar en público. Y te retaste. Un buen día, casi sin pensarlo, como lo hacen los paracaidistas en el cielo, abriendo su mochila y dejándose caer. Así comienza todo vuelo.
Y te diste cuenta de que el miedo es a veces bueno. Perdón, ayer aprendí que el miedo siempre es bueno, pero el miedo que ayuda a lanzarte, a volar, a recorrer islas imbatibles, esas que no hubieras descubierto si no te hubieras atrevido a saltar. ¡Sí, el miedo es bueno!
Y justo en ese momento te convertiste en saltador profesional, como aquel paracaidista. Saltaste tu alma, saltaste tu timidez y saltaste al vacío sabiendo que más allá encontrarías algo. No sabías muy bien el qué, pero el salto te llamaba. Tuviste vértigo, un miedo infinito, casi tan infinito como la soledad y, a veces, tu irremediable miedo paralizante. Fue entonces cuando te atreviste a mirar más allá, al vacío, al infinito. Y entonces viste flores, que nunca habías visto, y países y nuevas almas y palabras bonitas y gente amiga…
Y mientras saltabas, se te ocurrió ir más allá y te atreviste a quitarte el paracaídas y, justo en ese momento, te diste cuenta de que ya no tenías un soporte con el que volar, pero seguías volando en ese mundo maravillosos, junto al vértigo, junto a tus miedo, que te empujaban a seguir volando.
¿Y por qué podías seguir volando? Yo lo he descubierto: ahora, amigo, tenemos alas, las alas del miedo, nuestro amigo secreto, ese que seguirá haciéndonos volar juntos en la vida”.
Ángel Castillo
AXA
_________________________________________________________________________________________
“Mis queridos Ethica, quiero daros las gracias sinceras.
G, porque habéis sido Generosos
R, por haber aceptado el Reto
A, por haber puesto Amor en todo el proyecto
C, por la Confianza y entrega que desplegáis
I, por la Imaginación para “hacer las cosas de manera diferente”
A, por dotar de Armonía un programa tan largo
S, por vuestra Sonrisa incondicional.
Da gusto trabajar con vosotros, lo sabéis. Y además tenemos la tranquilidad de que nuestros equipos están en las mejores manos”
Myriam Gil
AXA
“Es todo un placer para nosotros que nos sigáis acompañando en esta aventura de la Transformación, estáis ahí siempre cuando os necesitamos y me gustaría añadir una letra más a todo lo que os dice Myriam, es la H de humildad, que hace referencia también a vuestro logo y que para nosotros es muy importante, en estos momentos en los que dar un valor añadido a veces es volver a lo básico, incorporando vuestra manera de hacer que marca la diferencia. Gracias por ser como sois”
Yolanda Otero
AXA
“He tenido la gran fortuna de asistir al Curso SPJ. Solo Felicitaros, por el trabajo bien HECHO. Me ha sido de gran provecho. Dar la Gracias a Eva, que es un AMOR, su sencillez, humildad y respeto a su trabajo nos conquistó a todos desde el minuto cero. Por favor transmitidle todo mi afecto y agradecimiento”
Montserrat Maestres
Banco Santander
“Me habéis dejado huella, sois un pedazo de EQUIPO con mayúsculas, valéis mucho y enseñáis mejor, con esta formación nos lo dejáis ya ‘’metido en vena’’, salimos preparados para enfrentarnos a todas las Tempestades y Mareas del camino. Quién me iba a decir cuando empecé este emocionante viaje que me iba a hacer crecer tanto y eso que iba con muchas expectativas, pero tengo que deciros que las habéis superado. Graciasssss por todo, no cambiéis nunca , cada uno de vosotros tiene ‘’un algo’’ especial que me ha cautivado”
Mª Ángeles Sanza
AXA
“Trabajar con ÉTHICA ha sido una experiencia maravillosa. No sólo porque hemos conseguido los objetivos que pretendíamos, cosa que ya de por sí era bastante complicada, si no por el trato, valores, disponibilidad, flexibilidad y facilidades proporcionadas. Tengo claro que el mundo de la formación está cambiando y los métodos de enseñanza tradicionales están dejando de tener sentido; ÉTHICA se ha unido a esta revolución y los resultados obtenidos en mi equipo avalan su enfoque. Volveré a trabajar con ellos en el futuro, sin duda”
Javier García de Cabo
Roche
“Gracias a la experiencia de coaching de equipo con ÉTHICA, hemos crecido como equipo. Nos ha ayudado a entendernos de una forma amable y constructiva, y de una forma positiva y optimista, a construir el camino juntos”
Rocío Móstoles
Sanitas
“Mi experiencia desde Roche con ÉTHICA ha sido muy satisfactoria tanto a nivel individual como de equipo.
A nivel individual tuve la oportunidad de trabajar con José Sánchez Orosa que, como Coach de un colaborador de mi equipo, consiguió avances relevantes en su desarrollo a través de una metodología innovadora basada en técnicas teatrales aplicadas a la comunicación.
Como manager quise estar muy involucrada en el proceso de desarrollo. José estuvo en plena comunicación conmigo facilitándome también pautas alineadas con las suyas. Puedo decir que valió la pena, que esta persona de mi equipo está hoy en su mejor versión.
A nivel de equipo, hemos tenido una actividad para mejorar nuestras presentaciones en público, donde hemos aprendido y disfrutado a tope y que, además, nos ha valido como actividad de team-building. Es un avance en comunicación que un Director de Teatro y Consultor te enseñe cómo mejorar tus presentaciones en público trabajando la actitud y la puesta en escena. Sin duda ÉTHICA aporta innovación y un valor diferencial en este sentido”
Gemma Palacios
Roche
“Encontrar a una empresa que imparta formación sobre cultura y valores corporativos -algo tan nuestro, íntimo y cargado de historia y sentimientos-, es complicado; sin embargo, la sintonía se produjo desde el primer minuto que hablamos por teléfono, lo que sin duda produce mucha tranquilidad, satisfacción y confianza en que la trasmisión de valores a los colaboradores, con trabajo y persistencia será un éxito”
Ángeles Serna
TM grupo inmobiliario.
Volver